«Sin Pecado» de la Madre del Divino Amor

Con motivo del X aniversario de la Bendición de María Santísima, Madre del Divino Amor en su Concepción Inmaculada, la pasada Semana Santa la imagen estrenó un SIN PECADO, regalado y bordado por Antonio Martín Rubio, miembro de la Junta Directiva y vestidor de la Sagrada Imagen. Concebido con firma clásica, lleva en el centro un óvalo con la pintura de la Virgen vestida con los colores de la Inmaculada y coronada con un haz de luz que brota del Espíritu Santo, haciendo alusión al Evangelio de la Anunciación, propio de la festividad. La Virgen va sobre una peana barroca, llevando a sus pies dos angelotes, porta dos varas de azucenas en sus manos, símbolo de su Concepción Inmaculada, y otros dos revoloteando en lo alto y portando escudos con la leyenda: Madre del Divino Amor. Todo va envuelto en nubes y, al pie de la peana, otra cartela que indica los años: 2009-2019.

Este óvalo central va rodeado de otros más pequeños, donde reza: AVE MARÍA GRATIA PLENA.

Se rodea de una cenefa donde van bordadas las letanías del Rosario y se remata en la parte superior con un dosel con borlas de pedrería y flecos de oro de canutillo, donde reza: SINE LABE CONCEPTA.

Está bordado en hilo de oro fino y sedas de colores con pedrería, siendo la trasera de damasco azul, regalo de Francisco Horneros y la cruceta de madera, regalo de Jesús Navarro. La orfebrería es de los talleres de Orovio de la Torre, regalo también de Antonio Martín.