Santísimo Cristo del Consuelo

SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

• IMAGEN ANTIGUA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

Es una imagen de serie comprada en los talleres de Arte Sacro de Olot en 1.954, de tamaño natural. Está hecha en pasta-madera y policromada, con sudario blanco y dorado, y cruz de madera sacada de un tronco natural de árbol. (La primitiva acabada con baño de escayola imitando la corteza de árbol, se sustituyó por ésta en la década de 1.980). Posee corona de espinas postiza, de espino natural.

Cristo+Antiguo1     Cristo+Antiguo2

• IMAGEN NUEVA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

Es una talla de madera de cedro real realizada por el escultor-imaginero sevillano D. José María Leal Bernáldez en el año 2.004, a la edad de 24 años. Lo realizó en su taller de la calle Castelar nº 52, instalado en las antiguas caballerizas del Palacio de Dueñas de la Casa de Alba en Sevilla. Es su primera obra para procesionar, realizada a tamaño natural. La imagen mide 1´80 m., montada sobre una cruz arbórea de sección circular, también de madera de cedro, de 3’50 m. de alta por 2 m. de crucero y un “INRI “ sobre pergamino sujeto a un tablero, escrito en latín, griego y arameo. Está estucada y policromada al óleo con pátinas de cenizas y tierras naturales, siguiendo las técnicas del s. XVII de la escuela sevillana de escultores. Representa a Cristo muerto con la llaga en el costado y sujeto a la cruz con tres clavos. Posee corona de espinas independiente, separada de la talla de la cabeza.

Es sereno, dulce y piadoso, con una anatomía elegante y suave. Transmite sacralidad y consuelo, como su advocación indica.

Fue bendecida el 27 de marzo de 2004.

Cristo+Nuevo1     Cristo+Nuevo2