Jesús de la Paz

JESÚS DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN

Es una obra tallada en madera de cedro real por el escultor- imaginero cordobés D. José Antonio Cabello Montilla entre 2010-2011. Está estucado y policromado al óleo, según técnicas del s. XVII, y pestañas postizas. Sus ojos son verdes y están pintados y vidriados. La imagen mide 1’80m.

La imagen de Jesús está tallada y policromada en su cabeza, torso, manos y piernas. Brazos y piernas están articulados para poder moverlos y puede sentarse sobre la borriquita hacia la izquierda, o sobre un trono.

La imagen está dividida en dos partes por la cintura, de modo que se le puede acoplar un bastidor de madera de pino para poder ponerla de pie, suprimiendo las piernas talladas.

La borriquita está tallada entera y es de tamaño natural. Gira la cabeza hacia la izquierda y levanta la pata izquierda delantera. Es de color gris con matizaciones de claroscuro y en sus ojos lleva pestañas de cerda natural.

Fue bendecida el 13 de marzo de 2011.

Jes$C3$BAs+de+la+Paz2        Jes$C3$BAs+de+la+Paz1