Cultos y Procesiones

• SOLEMNE TRÍDUO, que según Estatutos se celebrará el miércoles, jueves y viernes de la primera semana de Cuaresma (la siguiente al Miércoles de Ceniza), con el rezo del Santo Rosario y Solemne Eucaristía que se ofrece por los difuntos de la Hermandad. Tiene lugar en la misa vespertina de la Parroquia de San Felipe y Santiago, donde tiene su sede la Hermandad.
  • PIADOSO VIACRUCIS CUARESMAL CON LA IMAGEN ANTIGUA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO, en la noche del último día del triduo, viernes de la primera Semana de Cuaresma. Parte de la Iglesia de Santa María, donde se venera a la imagen, y recorre las calles de este barrio. El Cristo va sin andas, tumbado, portado directamente por los costaleros y todas aquellas personas devotas que quieran llevarlo. La Hermandad acompaña delante vestida de calle, con la medalla y farol de vela natural. La imagen del Cristo va custodiada por cuatro faroles y tras Él van numerosos fieles devotos. Los mismos hermanos rezan las Estaciones del Viacrucis utilizando un sistema de megafonía portátil. La procesión se realiza en absoluto silencio solamente interrumpido por un toque de campana que señala el rezo de cada Estación. Al finalizar el Viacrucis se celebra, ya dentro de la Iglesia de Santa María, un BESAPIÉS DE CARIDAD a la imagen, destinándose su recaudación a Cáritas.
  • SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA DE LA HERMANDAD AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO, en la misa vespertina del Domingo de Pasión, conmemorándose también la bendición de la imagen. En su ofertorio la Hermandad hace entrega del donativo anual a Cáritas. Se hace profesión de fe de la Junta Directiva, si fuera nueva y de los nuevos Hermanos. Tras la Eucaristía se bendicen e imponen las medallas a los nuevos miembros de la Hermandad y se realiza un BESAPIÉS DE CARIDAD a la imagen nueva del Santísimo Cristo del Consuelo, cuya recaudación se destina a Cáritas.
  • PROCESIÓN DE JESÚS DE LA PAZ EL DOMINGO DE RAMOS. Tras la bendición de las palmas y ramos de olivo a las 11 de la mañana en la iglesia de Santa María, se inicia la procesión litúrgica hacia el templo parroquial, en la que participan todos los cofrades de las Hermandades de Pasión que lo deseen, con sus Juntas Directivas, presidentes y representantes de las Hermandades de Gloria, y todos los niños y fieles de la Parroquia que quieran participar. Todos los asistentes visten de paisano, portando las medallas de las corporaciones a las que pertenecen y llevando palmas o ramos de olivo. Abre la procesión el estandarte de la «Borriquita» y dos faroles-guía, portados por miembros de la Hermandad de Pasión a la que corresponde el cartel anunciador de la Semana Santa de ese año. A continuación van los niños de la catequesis, luego todos aquellos fieles que quieren acompañar, y niños vestidos de hebreos, después los representantes de las Hermandades de Gloria y luego los componentes de las Hermandades de Pasión, finalmente el Paso de Jesús de la Paz portado a costal por la cuadrilla de costaleros de su Hermandad, al que sigue la autoridad religiosa, acompañada de la Junta de Cofradías y Hermandades de Pasión. Cierra el cortejo la representación del Ayuntamiento de Bolaños. Tras la celebración de la Solemne Eucaristía del Domingo de Ramos en la Parroquia la procesión continúa hasta la Casa de Cofradías y Hermandades de Pasión,  pudiendo ser acompañada en este tramo por música.
  • PIADOSO BESAPIÉS DE CARIDAD A JESÚS DE LA PAZ EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN. Se realiza en la tarde del Domingo de Ramos en la Casa de Cofradías y Hermandades de Pasión. Las limosnas recogidas se destinan a Cáritas.
  • PROCESIÓN DEL SILENCIO Y REZO DEL SANTO VIACRUCIS EN ESTACIÓN DE PENITENCIA a la 1:30 horas de la madrugada del Viernes Santo. Es la procesión más importante de la Hermandad, portándose todas sus insignias, guiones y estandartes. La procesión transcurre en silencio y los Hermanos visten el traje de penitente compuesto por túnica de sarga hueso con botonadura roja, capa roja de raso, fajín rojo de raso, capirote de sarga hueso con Cruz de Calatrava roja sobre el antifaz, medalla, guantes y zapatos negros y farol plateado de cera o tulipa. En el primer tramo procesiona la imagen de MARÍA SANTÍSIMA MADRE DEL DIVINO AMOR, portada a hombros por doce mujeres que visten la túnica de la Hermandad con capuz de verdugo, sobre el antiguo “Pasito Infantil”. Cierra la procesión la imagen nueva del Santísimo Cristo del Consuelo portada a costal por veinticuatro costaleros. Tras Él van la autoridad eclesiástica y numerosos fieles rezando el Santo Viacrucis, cuyas Estaciones son leídas por penitentes de la Hermandad.
  • SANTO ROSARIO, SOLEMNE FUNCIÓN EUCARÍSTICA, CANTO DE LA SALVE Y PIADOSO BESAMANOS DE CARIDAD, A MARÍA SANTÍSIMA MADRE DEL DIVINO AMOR EN SU CONCEPCIÓN INMACULADA. Se celebra el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen conmemorándose también la bendición de la imagen. Las limosnas recogidas en el besamanos se destinan a Cáritas.