Acción Social y Caritativa

La Hermandad desde su fundación adquirió un compromiso tanto de cooperación con la Parroquia, como de solidaridad con los más desfavorecidos. En los primeros años realizaba donativos al Seminario Diocesano de Ciudad Real, posteriormente comenzó a colaborar económicamente con la Parroquia tanto para su mantenimiento, como para las obras que se han venido realizando a lo largo de los años, se ha colaborado en proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo a través de los Misioneros Diocesanos, con Cáritas Diocesana en sus proyectos de atención a drogadictos y personas sin techo (Casa de Abraham y Casa de Siloé), con Cáritas Parroquial de Bolaños y desde el año 2000 con el apadrinamiento de un niño de la India, las aportaciones realizadas en estos 60 años de historia de la hermandad supera los 10.000 euros.

En la actualidad se realizan distintos besa pies y besa manos de caridad a nuestros titulares para proyectos solidarios en colaboración con distintas organizaciones (Cáritas, Misioneros, etc.).

Además, en los últimos años la Hermandad ha realizado charlas de formación encaminadas principalmente a los miembros de la Junta Directiva, continuadas en la actualidad en la Misión Cofrade 2012, excursiones a Sevilla (Munarco), cenas de Navidad, montaje de la Cruz de Mayo, un Altar en el Corpus y últimamente se realiza una ofrenda al Cristo de la Columna, Patrón del pueblo.

A2 web designers

Ilustre y muy fervorosa hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, María Santísima Madre del Divino Amor y Jesús de la Paz