Proyecto Casa de Hermandad

-PROYECTO CASA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DEL CONSUELO-

Ante el próximo inicio de las obras de la Casa de Hermandad, en su primera fase, desde la Junta Directiva queremos poner a vuestra disposición toda la información que se vaya produciendo, a través de fotografías, del proceso de ejecución de las mismas.

También queremos hacer un breve repaso de todo el proceso de este importante proyecto desde sus inicios.

Desde un principio se observó el grave problema que suponía para la Hermandad que la gran cantidad de enseres y objetos que hay, muchos de ellos bastante delicados, se encontraran en diversas casas particulares de hermanos, y que además suponía también un problema de espacio para estas personas, a esto habría que unir toda la documentación, libros, etc, que van rotando de mano en mano y que como ya ha ocurrido en algún caso, acaban extraviándose.

Así pues, se llevó a Junta General Ordinaria y una vez explicado lo anteriormente expuesto, se aprobó por unanimidad. A partir de ahí se empezaron a dar los primeros pasos, ya que diversas cuestiones burocráticas, ajenas a la Hermandad, hicieron que el proyecto se retrasara más de la cuenta.

Una vez solucionado, el siguiente paso fue conseguir un terreno de las dimensiones idóneas para lo que se quería hacer y a ser posible que estuviera lo más cercano posible a la Iglesia de Santa María, lugar desde el que parte la Procesión de Jesús de la Paz (que en este momento se tiene que montar en un almacén cercano). Una vez conseguido el solar, gracias al préstamo desinteresado de un miembro de la Hermandad, el siguiente paso fue realizar el proyecto y obtener los diferentes presupuestos para la ejecución de la obra.

La obra se irá realizando en base al remanente que cada año quede después de gastos, incluida la amortización del préstamo. La primera fase que se inicia ahora, se realizará con los remanentes de todos los años desde que está la actual Junta.

También queremos agradecer su colaboración a todas las personas de la Hermandad o fuera de ella, que vienen participando de una forma u otra en las distintas actividades que durante este tiempo se han puesto en marcha (Lotería, Rifas, Peña Euro millones, Donativos, etc.) y animamos a todas ellas y a las que todavía no lo han hecho, a seguir colaborando para que este proyecto sea una realidad lo antes posible.

Bolaños de Calatrava, Octubre de 2018

LA JUNTA

fachada del solar previa a la realización de la obra de la Casa de Hermandad

recreación virtual de la futura Casa de Hermandad

recreación virtual de la futura Casa de Hermandad

recreación virtual de la futura Casa de Hermandad

recreación virtual de la futura Casa de Hermandad

recreación virtual de la futura Casa de Hermandad

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO SIMULACIÓN DEL PROYECTO EN REALIDAD VIRTUAL